Diego Fusaro, un joven filósofo italiano, uno de los mejores conocedores de todo el ciclo germánico de la filosofía no sólo de Marx sino de todo el idealismo de Fichte y Hegel, hasta llegar a los gigantes post-idealistas del siglo XX como Heidegger o la esplendorosa filosofía nacional de los italianos Croce, Gentile, Gramsci.
Fusaro pone patas arriba la estúpida no-filosofía de la izquierda des-marxistizada de nuestros días, tan necia e ignorante ella que no sabe nada de crítica del Capitalismo, sino que sólo entiende de un “anti-fascismo” tan espeso como el humo de la marihuana fumada por sus no-pensadores y por “activistas” del 68…¡en 2020!
La pseudo-izquierda alucinada de Podemos (partido co-gobernante en la España actual) o la “Izquierda (des)Unida” del Ministro consumista de Consumo, Alberto Garzón, es una izquierda que nunca podrá entender a un filósofo como a Fusaro.
La Editorial EAS ha tenido el acierto de lanzar al mercado ‘La Sociedad Abierta. Condena Turbomundialista contra los pueblos’.
Editorial EAS ha realizado la traducción y selección de los textos que componen esta denuncia simultánea al Capitalismo especulativo y globalista que asfixia a los pueblos y al planeta, y también a la izquierda “progresista”, vale decir, políticamente correcta que, en su afán de sobrevivirse como mero epifenómeno del propio capitalismo salvaje, corrompe, oscurece y contradice las armas intelectuales de Marx y, en general, de la Filosofía, para poder trascender este modo de producción enemigo de la humanidad.
El libro se ve enriquecido por un excelente estudio introductorio del jurista, comunicador y ensayista, don Francisco José Fernández-Cruz Sequera, más algunas entrevistas al autor. Unas trescientas páginas repletas de textos llenos de erudición y crítica, pensamiento filosófico de alto vuelo y hondísima profundidad al servicio de la emancipación de los pueblos. Se trata de una iniciativa editorial que hará historia en España, permitirá conocer en lengua castellana al Fusaro más polémico y más incisivo, el más incómodo para esa izquierda ayuna de filosofía, enajenada. El Fusaro que puede ayudarnos a crear un bloque nacional-popular formado por todos los perjudicados por la globalización: clases productoras (trabajadores, autónomos, pequeños y medianos empresarios), capas nativas y “arraigadas”. Un bloque que ponga freno a los “Señores del Dinero” mundiales, enemigos de toda soberanía y aniquiladores de aquellos valores que, criminalizados como “de derecha” o incluso como “fascistas” o “reaccionarios”, son, sin embargo, el asiento y la argamasa de una Civilización y pueden volver a ser revolucionarios. Ni de izquierdas ni de derechas, sino todo lo contrario…