El pasado 12 de mayo, el CEO de editorial EAS, Manuel Quesada fue invitado a Amberes por la fundación flamenca Hertogfonds, durante varios días se mantuvieron reuniones de carácter cultural en Bruselas y Amberes al respecto. Se aprovechó la ocasión para organizar un evento donde Manuel Quesada tuvo la oportunidad de participar.
A continuación el discurso pronunciado en Flandes:
Estimados amigos, muchas gracias por recibirme en vuestra casa.
Mi nombre es Manuel Quesada, soy el CEO de editorial EAS.
Antes de nada, deseo dar las gracias a Filip Dewinter y Anke Van dermeersch por haberme dado la oportunidad de estar hoy aquí ante vosotros.
Me siento orgulloso de estar delante de mis hermanos europeos de Flandes.
Cuando Filip me ofreció la oportunidad de hablar ante vosotros me cuestioné sobre que hablar, puesto hay mucho que decir, aunque en temas de política global de poco os puedo yo ilustrar.
Es por ello, que pretendo exponeros un breve repaso de la lucha cultural que desde hace más de una década estoy realizando desde el mundo editorial, y que nos ha llevado a emprender esta Kulturkampf.
La sociedad se encuentra absorbida de manera alienante por un sistema económico liberal.
El individuo, se ha vuelto cada vez más aislacionista. Los adultos adoctrinados por el sistema de vida globalista y las nuevas generaciones, con la ayuda tecnológica, se encierran en una matrix que no les hace desarrollarse como personas colectivas, como comunidad, sino todo lo contrario…
Se trata de un adoctrinamiento pasivo de lo que la nueva sociedad orwelliana quiere que seamos desde que nacemos: robots, entes sin espíritu crítico que no cuestionan lo que los mass-media escupen de manera vomitiva todos los días a modo de “prensa libre”, inundando de “verdades absolutas” e incuestionables, los cerebros de aquellos crédulos que deciden asimilar por “libertad” propia, esas sombras de la caverna como realidad única.
El conformismo, pues, se alza como máxima de este individuo secular que cada vez carece más de inquietudes y aspiraciones.
No es novedad para ninguno de nosotros que nuestra sociedad se encuentra al borde del colapso. La expansión globalista de los valores del Mercado, así como el agudizante nihilismo de la Civilización Occidental, acrecientan la pérdida de identidad frente a pueblos (como el musulmán) que mantienen dicha identidad, estos pueblos musulmanes son promovidos y subvencionados mediante los mismos gobiernos de carácter occidental, a entrar, vivir e implantar, —atreviéndome a decir imponer—, su identidad étnica y cultural en una sociedad americanizante, nihilista, decadente y sin valores, que, de facto, cada vez más olvida de donde viene y no sabe a dónde se dirige. Pero este hecho podría servir para que los pueblos que están perdiendo su identidad se cuestionen a sí mismos cuál es el origen y cuáles son las causas de esa pérdida de identidad.
Ciertos pueblos, como el japonés, han sabido mantener su identidad debido a que la han perpetuado en su memoria y en su sangre, ello les ha llevado a superar infinidad de adversidades. Pero al parecer los europeos carecemos de dicha memoria y por lo tanto olvidamos nuestra sangre, quienes somos y por lo tanto hacia dónde vamos.
La memoria es la que nos hace ver quiénes somos, que somos parte de ese cordón dorado homérico, descendientes de la civilización helena, que pertenecemos a un gran linaje de una comunidad de pueblos que mantienen en común una raza, una cultura y una historia. La sustancia de lo que aún somos reside en esos elementos que se mantienen inalterables en el tiempo. Esto es lo que nos define como civilización, así como nuestra espiritualidad y el sentido de existencia.
Matizo, civilización europea y no occidental.
el diputado y presidente del Vlaams Belang Tom van Grieken
La clave de nuestra identidad reside básicamente en dos principios: por un lado la sangre, por otro la Tradición. Ambos principios, Tradición y Sangre corren paralelos, pues la tradición primordial, solar, se plasmó desde el inicio en la sangre boreal. Ambas fuentes de energía fundadoras son a la vez una sola fuente y por lo tanto, lo que nos define.
El sistema no se puede cambiar, es un hecho, estamos ya mismo caminando sobre las ruinas de lo que antaño fue una civilización. Los corazones de los Hombres ya no mueven montañas, no mueven ni a los Hombres mismos, por ello todo intento de parchear lo que irremediablemente se está hundiendo solo conduce a que lo inevitable se posponga. Al igual que en tiempos pasados, la civilización debe ser refundada.
DOMINIQUE VENNER decía al respecto: “La condición previa a todo renacimiento consiste en cultivar nuestra ‘memoria’, en transmitirla viva a nuestros hijos y comprender también las pruebas que la historia nos puso”. “La refundación de uno mismo y de la ciudad no es concebible sin una reconquista de nuestra memoria. Así como los músculos son el secreto de un cuerpo en forma, la memoria es el fundamento de nuestras representaciones y de nuestros comportamientos”.
Y en base a esta situación en la que nos encontramos inmersos, nos vemos en la obligación de actuar, motivo por el que en el 2009 creamos nuestro primer proyecto editorial y en el 2014 lo refundamos con el nombre de EAS.
En 7 años y medio hemos publicado unos 150 títulos, más de 75.000 libros impresos de las más diversas temáticas, en su mayoría todas se enlazan en una misma línea, en una misma cosmovisión cultural de lucha por la identidad de los pueblos de Europa, libros de antropología de los pueblos indoeuropeos donde tenemos escritores como Felice Vince, Alain de Benoist o Jean Haudry, libros de política escritos por Robert Steuckers, Tom Sunic, Filip Dewinter, David Engels o Fraçoise Bousquet, libros de historia de Pierre Vial, Troy Southgate o Javier Nicolás, y es nuestra conexión euroamericana donde escritores de Chile como Carlos Videla, o de Argentina como Pablo Davoli, Alberto Buela, Pablo Anzaldi o Roberto Magliano plasman su pluma, aportando su grano de arena en la batalla de las ideas y la identidad.
Nuestros libros se distribuyen en todas las librerías de España y próximamente distribuiremos en Argentina, Chile, México, Perú y EEUU. Nuestro objetivo es llevar nuestro mensaje identitario a todos los sitios que podamos, que nuestra difusión no tenga límites.
Es de gran importancia tener en cuenta a los descendientes de Europa en América, sobre todo en países como Chile y Argentina, donde existen raíces profundamente europeas. Si las políticas que se realizan en cuestión migratoria se basaran en el Ius Saguinis en lugar del Ius Solis, Europa ganaría.
el vicepresidente primero del parlamento Filip Dewinter con el historiador Javier Nicolás.
Para terminar, decir que no hay que desfallecer, nuestra lucha es la lucha por la libertad y la identidad de los pueblos de Europa, y en esta lucha debemos ser inasequibles al desaliento.
No somos los últimos del ayer sino los primeros del mañana.
¡VIVA FLANDES!
¡VIVA EUROPA!
Sede del Vlaams Belang, Amberes, jueves 12 de mayo de 2022