Hace un año descubrimos el programa de YouTube de Alvar Ordoño, casualmente de manos de nuestro escritor Carlos X. Blanco, donde este youtuber desmembraba la obra de De Covadonga a la nación española, publicada por nuestra casa editorial. Tras escuchar con el énfasis y la pasión con la que Alvar compartía con todos sus oyentes el libro en cuestión no tardamos en contactar con él. Podemos destacar que este joven y apasionado lector, que ante y sobre todo es eso, sin mayor interés que el amor por las letras y la historia, realiza una labor desinteresada con el único afán de compartir lo que el mismo siente: la pasión y el amor por la cultura y los libros.
Como bien reza en el inicio de nuestra web -a cargo de Emilié Enriot- «La cultura es aquello que permanece en un hombre cuando lo ha olvidado todo», y en este caso la labor de intensa difusión que realiza Alvar refleja esta máxima, solo por ello se merece el agradecimiento de todos aquellos que además de ser lectores compartimos la pasión del SABER.
Si en algo creo que está equivocado el bueno de Alvar, es en el nombre de su canal, «HABLEMOS DE LIBROS», puesto que él ahonda mucho más, pues conversa con ellos, eh ahí que debería llamarse «CONVERSACIONES CON LOS LIBROS»… Pero eso es la opinión de un simple editor que comparte con este youtuber tan solo la pasión.
Disfrutad de las presentaciones como yo lo he hecho.
Manuel Quesada