Max Otte

Max Otte

MAX OTTE (7 de octubre de 1964 en Plettenberg, Alemania) es un economista y activista alemán que trabajó como profesor de Economía Internacional en el Instituto de Ciencias Aplicadas de Worms, así como en la Universidad de Graz y la Universidad de Erfurt. Actualmente es administrador de fondos. Dirige el Instituts für Vermögensentwicklung GmbH, (IFVE), (Instituto de desarrollo patrimonial) en Colonia, que fundó en 2003 y es gestor independiente de fondos de inversión.

Después de su doctorarse en economía en la Universidad de Princeton, fue profesor adjunto en la Universidad de Boston. Cobró notoriedad después de 2008 por haber predicho la inminente crisis financiera que se avecinaba en su libro Der Crash kommt (¡Que viene la crisis! en su edición en español) del 2006. Ha escrito varios best seller, principalmente sobre temas de política financiera. Desde junio de 2018 hasta enero de 2021, Otte fue presidente del consejo de administración de la Fundación Desiderius Erasmus, afiliada al partido Alternativa para Alemania (AfD). Miembro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) desde 1991, lidera la organización conservadora «Werteunion» desde mayo de 2021.

En 2022 fue candidato por AfD a la elección presidencial alemana de ese año. Su nominación causó gran controversia en la CDU, que optó por abrirle un procedimiento de expulsión. Obtuvo un 9,51% de los votos electorales y el segundo lugar tras el presidente en ejercicio Frank-Walter Steinmeier.

Es coautor de la obra «Renovatio Europae: por una renovación hesperialista de Europa» (EAS, 2020), trabajo colectivo coordinado por el Dr. David Engels.

Mostrando todos los resultados 2

Filtro de precios

RECOMENDADOS

NOVEDADES

Ir arriba