Mónica Perela García
Me llevo dedicando, más intensa y profesionalmente, a la organización desde 2016, aunque mi vida laboral ha estado dedicada, desde que finalicé mis estudios de Relaciones Laborales en la Universidad de Oviedo, al asesoramiento empresarial.
En los años que llevo en la asesoría (25 años), he podido conocer a emprendedores con grandes ideas y con amplios conocimientos teóricos de su actividad o su sector, que han fracasado en sus proyectos por falta de organización, por una mala gestión del tiempo que emplean en sus tareas o por una mala planificación, sobre todo de tipo económico.
Organizar todo en la oficina podía resultar tedioso, en un principio, pero llega un momento que no queda más remedio que ponerte a ello. Y ese momento a mí me llegó en 2012, cuando con un pico enorme de trabajo y jornadas laborales interminables, sentí el deseo de ponerlo todo patas arriba, para buscar el Orden Nuevo, partiendo de cero.
Me documenté, busqué información, decenas de lecturas sobre productividad, organización y planificación, realicé cursos, acudí a muchas jornadas, y a charlas formativas que me dieron unos recursos, que con entrenamiento y práctica puse en marcha para conseguir mi objetivo de: ¡hacer más y mejor en menos tiempo! Conseguí unos hábitos que poco a poco fui incorporando a mi día a día laboral, y en apenas un año estaba sacando, no el mismo volumen de trabajo, sino más que en los tiempos pasados. Porque eso ya es pasado, y lo escribo con una sonrisa de satisfacción en la cara. El beneficio no fue sólo laboral, logré tener tiempo libre para mí, mi familia, mi casa y mis amigos; y esa felicidad que me dio el orden, me sigue acompañando hoy, incluso asumiendo trabajo extra y reduciendo mi jornada en la asesoría.
Esas enseñanzas y nuevas experiencias laborales en la oficina (con sus éxitos) las llevé a mi casa. Con un buen sistema de orden en el hogar se saca mucho provecho al espacio que tenemos, vamos a ahorrar mucho tiempo y también dinero.
Haber conseguido esa sensación de bienestar físico, mental, y por qué no: social, es lo que me empujó a crear mi propia empresa, Mrs. Cleanor.
Con el afán de ayudar a más gente a conseguir un Orden Nuevo a su alrededor he escrito estas páginas, con parte de la información y formación que ofrezco en mis diferentes servicios de acompañamiento presencial y online, con mis consejos, experiencias y herramientas principales, para que tengáis la posibilidad de comenzar, por vosotros mismos, este camino que os lleve a asumir como propio el lema de Mrs. Cleanor: «Vive en orden, vive mejor».
Mostrando el único resultado