Francisco Oliver

Francisco Oliver (Barcelona 1965) es un apasionado por la Historia y un empedernido buscador de secretos. De este mundo orwelliano que nos ha tocado vivir, la parte que más le fascina, es precisamente aquella que no se cuenta, la que se borra de los libros de texto, aquella que permanece oculta. Esa atracción le llevó primero a estudiarla, luego a investigarla y finalmente a narrarla en cuantos medios se han puesto a su alcance.
Tuvo sus comienzos literarios como colaborador y columnista del periódico de su ciudad “El Diario de Teruel”. Y ha escrito y desarrollado varios guiones teatrales.
Su novela “La promesa del almogávar” resultó encaramada al tercer puesto de la lista de las más vendidas de Aragón en su primera edición, y se catalogó entre las más valoradas por los lectores de La Casa del Libro.
Su vocación por la historia no sólo lo ha llevado a su faceta literaria, sino también la ha desarrolla a través de su entusiasmo por la Recreación Histórica (Reenactment). Curiosa afición que le ha permitido acceder a la información y documentación sobre el vestuario medieval, sus herramientas, mobiliario y armas de época, para su posterior reproducción con fines divulgativos.
Mostrando el único resultado